que es web core vitals

Web Vitals

Métricas esenciales para un sitio saludable

Web Vitals es una iniciativa por parte de Google que busca asegurar calidad de experiencia de usuario óptima a largo plazo de cualquier sitio web. Web Vitals pueden ayudarle a cuantificar la experiencia de uso de su sitio Web e identificar oportunidades para mejorar.

Información general

Google proporciona una serie de herramientas para medir y generar informes de rendimiento. Algunos desarrolladores son expertos en el uso de estas herramientas, mientras que a otros les resulta difícil mantenerse al día con la enorme cantidad de herramientas y métricas disponibles.

Los propietarios de sitios no deberían tener que ser gurús del rendimiento para comprender la calidad de la experiencia que brindan a sus usuarios. La iniciativa Web Vitals tiene como objetivo simplificar el panorama y ayudar a los sitios a centrarse en las métricas que más importan, los llamados Core Web Vitals.

Core Web Vitals

Los Core Web Vitals son un subconjunto de Web Vitals que se aplica a todas las páginas web, todos los propietarios de sitios web que desean tener relevancia en Google, deben medirlos y aparecerán en todas las herramientas de Google. Cada uno de los Core Web Vitals representa una faceta distinta de la experiencia del usuario, se puede medir en el campo y refleja la experiencia en el mundo real de un resultado indispensable centrado en el usuario.

Las métricas que componen los Core Web Vitals evolucionarán con el tiempo. El conjunto actual en el 2021 se centra en tres aspectos de la experiencia del usuario: carga , interactividad y estabilidad visual, e incluye las siguientes métricas (y sus respectivos umbrales).

Si desea integrar Core Web Vitals en sus procedimientos de análisis de su sitio Web visite: https://github.com/GoogleChrome/web-vitals-extension

  • Largest Contentful Paint (LCP) : se refiere al tiempo para el despliegue del contenido más extenso, LCP por sus siglas en inglés, mide el rendimiento de carga. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, el LCP debe producirse dentro de los 2,5 segundos desde que la página comienza a cargarse.
  • First Input Delay (FID): se refiere a la demora para la primera entrada, FID por sus siglas en inglés, mide la interactividad. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): se refiere a el cambio acumulativo en el diseño CLS por sus siglás en inglés, mide la estabilidad visual. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0,1.

Evolución de los Web Vitals 

Los Web Vitals y los Core Web Vitals son los mejores indicadores disponibles que los desarrolladores tienen en la actualidad para medir la calidad de la experiencia en la web, pero estos indicadores no son perfectos y se deben esperar mejoras o adiciones futuras.

Los Core Web Vitals son relevantes para todas las páginas web y aparecen en las herramientas relevantes de Google. Los cambios en estas métricas tendrán un impacto de gran alcance; por ello, los desarrolladores deben esperar que las definiciones y los umbrales de Core Web Vitals sean estables y que las actualizaciones ocurran con un previo aviso y una cadencia anual predecible.

Los otros Web Vitals suelen ser específicos del contexto o de la herramienta, y pueden ser más experimentales que los Core Web Vitals. Sus definiciones y umbrales pueden cambiar con mayor frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *