Aquí estamos en marzo de 2021, y después de casi un año desde que inicio la pandemia de COVID-19 los negocios de retail han sufrido un cambio importante debido a las restricciones de movilidad en centros y plazas comerciales.
El impacto de este tema de salud en los negocios digitales han requerido ajustes en las estrategias de posicionamiento en buscadores que muchos profesionales de SEO han tenido que realizar, además de las diferentes preguntas e inquietudes sobre la ejecución de la divulgación correcta de backlinks durante una pandemia. Durante el último año, se han realizado pruebas de sembrado de backlinks con el objetivo de que sean relevantes y con la calidad que esperan nuestros clientes. A través de este proceso, hemos aprendido algunas ideas útiles sobre cómo ajustar el alcance de los enlaces durante una pandemia.
Las lecciones aprendidas de estos tiempos desafiantes se pueden aplicar a su alcance para tener más éxito en la obtención de vínculos de retroceso en todas las circunstancias, pero especialmente en tiempos de crisis.
Parte de nuestro estudio nos llevo a la conclusión del buen uso de la personalización de contenidos para su difusión en medios sociales. Ahora más que nunca, debe poder ponerse en el lugar de la persona con la que se está contactando y considerar cómo las cosas podrían haber cambiado dentro de su industria debido a bloqueos, restricciones, mandatos, etc.
Por ejemplo, si está promocionando un activo sobre la salud y el bienestar mental, sus principales objetivos podrían ser los sitios web .edu que todavía tienen dificultades para reabrir y acomodar a sus estudiantes. La mayoría de estos sitios agradecerían contenido que apoye el bienestar mental de los estudiantes y el personal.
Si puede indicar claramente cómo su activo ayudaría a su audiencia en el contexto de la “vida pandémica”, es mucho más probable que tenga éxito. El estrés y los desafíos de nuestro mundo pandémico actual también significan que las personas tienen menos tiempo, períodos de atención más cortos e incluso menos paciencia para los correos electrónicos perezosos y navegación en plantillas aburridas.
Se trata de humanizar el alcance y demostrar que se ha tomado el tiempo para considerar la posición en la que se encuentran los usuarios.
Redes Sociales
Las redes sociales no solo brindan otra vía para llegar a su contacto objetivo, sino que también pueden proporcionar el contexto que es tan esencial para crear un mensaje de alcance personalizado.Las redes sociales pueden proporcionar la información más actualizada sobre cómo se está desempeñando y ajustando el negocio o el sitio web de esta persona durante la pandemia, lo que le permitirá crear un alcance que se destaque de otras solicitudes de enlaces.
Durante esta pandemia y otras épocas de crisis generalizada, es aún más importante dedicar un poco más de tiempo a la divulgación de sus enlaces. Necesita identificar a la persona adecuada para contactar, luego realmente ponerse en su lugar para comprender por lo que podría estar pasando y poder crear un mensaje sensible y humanizador.
Además de aprender más sobre su situación personal, esta inversión adicional en investigación también puede ayudarlo a enmarcar mejor su activo en un contexto que les atraiga. Obviamente, esta crisis de salud ha creado desafíos únicos para todos nosotros, pero si aborda el alcance de su enlace con cuidado, aún puede obtener backlinks relevantes con éxito .