El SEO puede desempeñar un papel fundamental en los ingresos generales y el crecimiento empresarial. Pero aún así, muchos propietarios de pequeñas empresas no ven el valor de invertir en marketing digital, y específicamente en sus propios esfuerzos de SEO.
Cualquiera que sea su presupuesto de marketing o sus planes comerciales, es probable que deba vigilar su actividad de SEO y cómo se puede mejorar. No importa lo bien que le esté yendo a su negocio, siempre puede hacerlo mejor. Y si actualmente no está invirtiendo en su SEO, entonces eso es una obviedad para ayudarlo a impulsar el crecimiento de su pequeña empresa.
Hay muchas cosas técnicas, hay SEO en la página, SEO fuera de la página y una gran cantidad de términos que quizás no necesite conocer.
Y si tiene una tienda de comercio electrónico, es otra cosa completamente diferente. El SEO para tiendas de comercio electrónico puede complicarse, pero si se hace bien, realmente puede cosechar los beneficios.
Pero al principio deberías pensar en desarrollar una estrategia de SEO para delinear lo que quieres lograr y cómo lo harás.
Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios del SEO para las pequeñas empresas? Hemos visto crecer numerosos negocios gracias a un aumento del tráfico orgánico, y si necesitas más información puedes ver nuestros servicios de SEO.
Hemos descrito 11 de los beneficios clave del SEO a los que las pequeñas empresas deben prestar atención.
1. Encuentre nuevos clientes
El marketing debería conseguirle nuevos clientes y el SEO no es diferente.
Si bien el SEO se trata principalmente de mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), necesita mejores clasificaciones para obtener más tráfico para lograr nuevos clientes.
Una mejor clasificación en los resultados de búsqueda significa más visitas a su sitio, lo que debería convertirse en más clientes.
2. Encuentre clientes en la fase de descubrimiento
Encontrar nuevos clientes no siempre es fácil, pero si se centra en el SEO, es probable que encuentre clientes en la fase de descubrimiento.
Las personas que realizan búsquedas en Google u otros motores de búsqueda intentan obtener más información sobre lo que necesitan o cuáles son las opciones que tienen frente a ellos.
Este es el momento ideal para poner su negocio frente a ellos. Es posible que estén buscando específicamente lo que ofreces. Pero si no estás clasificando, ¿cómo te encontrarán estas personas? Bueno, no lo harán. Irán a varios sitios web de la competencia y elegirán el que mejor se adapte. Su negocio ni siquiera parecerá existir para las personas que realizan estas búsquedas.
Incluso si su empresa es la respuesta perfecta a los términos de búsqueda clave y ofrece la mejor solución para buscar, si no está aprovechando al máximo el SEO, simplemente no aparecerá en Google.
Debe seguir todas las mejores prácticas de SEO para asegurarse de que Google considere su negocio para los términos de búsqueda relevantes para los que desea clasificar.
3. Más tráfico
Si bien no es tráfico por el tráfico que desea, obtener tráfico a su sitio web es un aspecto clave del marketing digital.
Incluso si su sitio web es perfecto y ofrece todo lo que la gente quiere, si no llega tráfico de Google, nadie va a realizar la conversión.
Al obtener más tráfico de canales orgánicos, aumentan sus posibilidades de obtener conversiones y ventas posteriores. Incluso si su tasa de conversión es muy baja, duplicar su tráfico puede esencialmente duplicar el número de consultas y / o ventas que logra su empresa.
4. Tráfico más orientado
Si su SEO se hace bien, entonces debería atraer tráfico más relevante a su sitio.
Esto significa que apuntará a términos con la intención de búsqueda correcta detrás de ellos, lo que significa que las personas que busquen estos términos tendrán la intención de buscar un servicio o producto como el suyo. Por lo tanto, es más probable que realicen conversiones que aquellos que buscan términos menos relevantes.
5. Tasas de conversión mejoradas
Con más tráfico y un tráfico más dirigido a páginas de destino específicas, se generan más conversiones.
Esto significa que la tasa de conversión general de su sitio mejorará junto con su número de consultas o ventas.
Al final del día, si las personas que visitan su sitio están realmente interesadas en lo que tiene para ofrecer (como debería ser debido al hecho de que estaban buscando activamente algo relevante), es más probable que realicen una conversión que una versión más genérica. audiencia.
6. Mayor conocimiento de la marca
Cualquiera que busque términos relevantes para su pequeña empresa tendrá más probabilidades de encontrarse con su empresa al realizar búsquedas.
Cuanto más vean aparecer su negocio en las SERP, más conscientes estarán de su marca. Lo que significa que es más probable que hagan clic en su sitio y lo consideren para el futuro, si no es así.
7. Adelantar a los competidores
Muchas empresas tendrán un competidor que es el número 1 en términos de términos para los que creen que se adaptan mejor. Pero si no ha invertido en SEO, ¿cómo puede esperar ser el número 1?
Al ascender en las clasificaciones y, con suerte, ocupar su lugar en las clasificaciones, puede obtener tráfico y ventas potenciales directamente de la competencia. Las personas que antes hacían clic en su sitio ahora tendrán más probabilidades de encontrar su marca.
Del mismo modo, si su competencia no está clasificando, pero sigue siendo un gran jugador dentro de su industria, esta es la oportunidad perfecta para enfrentarlos más fácilmente.
8. Marketing rentable
Si bien los grandes actores de su industria pueden gastar más que usted en el frente del marketing, el SEO puede ser una forma muy rentable de marketing digital que se puede ganar en algunos frentes, incluso contra los mayores competidores.
Las grandes empresas con grandes presupuestos pueden gastar más en publicidad de pago por clic u otras formas de publicidad. Pero con una estrategia de SEO bien pensada, puede enfrentarse cara a cara con los grandes jugadores en los resultados de búsqueda.
El SEO a menudo tiene un ROI muy alto, ya que el límite para los retornos es infinito si obtiene el tráfico adecuado, y una vez que su sitio web se clasifica bien, no está gastando dinero activamente en campañas de marketing pagas. Necesita mantener su SEO, pero no está pagando por el espacio publicitario.
9. Usabilidad mejorada
La experiencia del usuario es clave para impulsar las conversiones, pero también para el SEO.
Esencialmente, la mayoría de las prácticas de SEO se reducen a mejorar la experiencia que tiene un cliente en su sitio. Google se centra en brindar a sus propios usuarios la mejor experiencia posible. Esa es la idea detrás de cómo clasifica los sitios. ¿Qué sitio es el mejor para esta búsqueda? Simplemente le estamos dando a Google la información que está buscando.
Cuando un usuario o cliente encuentra lo que busca en un sitio web utilizable, Google está contento.
Al enfocarse en mejorar su SEO, también mejorará la usabilidad de su sitio. Y al mejorar la usabilidad de su sitio, mejorará su clasificación en los motores de búsqueda. Es una situación en la que todos ganan.
10. Los resultados de SEO son duraderos
Si paga por anuncios en línea o fuera de línea, los resultados solo durarán mientras gaste dinero en ellos.
Si bien necesita mantener sus esfuerzos de SEO a largo plazo, una vez que comience a clasificar, su sitio web permanecerá allí durante una cantidad de tiempo decente. Nuevamente, no hay garantías reales, pero mientras los competidores no lo superen en rango y su sitio web no sea objeto de vandalismo, debe estar seguro durante un buen período de tiempo.
11. Más clientes para hacer crecer su negocio
La idea general de su sitio web y el marketing en general es obtener consultas o ventas que, en última instancia, hagan crecer su negocio.
El SEO no es diferente.
Las empresas que invierten en su SEO crecerán más rápido y obtendrán más clientes que sus competidores en los resultados de búsqueda que no lo hacen.
El SEO atrae a los clientes a su sitio web que están buscando activamente su producto o servicio. No está comercializando para personas que no están interesadas.