¿Qué es Video Marketing?

¿Qué es Video Marketing?

El video marketing es la generación de contenido audio visual con un enfoque claro y intencionado a fin de atraer la atención de un mercado de usuarios específicos, y así, convertirlos en clientes. La mejor estrategia de video marketing es aquella que te permite dar a conocer lo mejor posible tus productos o servicios y poder medir las respuestas de tu audiencia en cada campaña, y como consecuencia, poder refinar el acercamiento y maximizar tu impacto.

Beneficios del video marketing

  • Lenguaje

    La creación de contenido de video en el lenguaje nativo como herramienta de una estrategia de Marketing Digital, facilitará la comunicación con tus potenciales clientes. El 72% de los usuarios tiene preferencias por aprender sobre un producto o servicio a través de videos, en lugar de un texto.
  • Mayor alcance de mercado

Cerca del 82% del tráfico esta volcado sobre el contenido de videos y contenido audiovisual. Este alto porcentaje de usuarios significa que se considere una campaña de video marketing para alcanzar sus potenciales clientes.

  • Cierre de negocios

    Al llegar al punto de la compra – venta de un producto o servicio, se revela en estudios a través del Business Benchmark Report 2021 una increíble cifra del 90% de usuarios convencidos en la compra de productos por medio de videos.
  • Generar mayores ingresos

    Otro gran beneficio del video marketing es aumentar los ingresos anuales de las empresas en cerca del 50% contra empresas que no aplican campañas de marketing de vídeos.
  • Aumentar tráfico

    41% más de tráfico como beneficio real en empresas que implementan marketing de videos contra empresas que no lo aplican.

 

 video marketing es la generación de contenido audio visual con un enfoque claro y intencionado

Los anteriores beneficios están comprobados y se pueden valorar en las nuevas oportunidades de crecimiento de marca y sobre todo en el mejor conocimiento que puede tener cada potencial cliente hacia su empresa.

En este año del 2022 las personas se siguen sumando a la creación de contenido en video para industrias como el entretenimiento, informativos, consejos y por supuesto comercialización de productos.

Deja un comentario