Las 5 mejores herramientas de Edición de Código web en 2022

Las herramientas de desarrollo Web se crearon para hacer que todo el proceso sea más fácil y rápido, pero con tantas de ellas disponibles en Internet, es realmente difícil elegir las adecuadas. Afortunadamente, no hay que recurrir a una sola, sino que podemos elegir entre varias herramientas. De hecho, puedes elegir tantos como quieras o necesites porque tu proyecto de desarrollo web merece la pena.

Webstorm

editor de código webstorm

Webstorm, también conocido como IntelliJ IDEA, es un popular y famoso editor de texto IDE de JavaScript que se lanzó hace dos décadas en 2001. La última versión estable del software se publicó el 1 de junio de 2021. Lo que hace que Webstorm sea un software tan popular son sus características. Entre muchos, los desarrolladores pueden encontrar algunos como: Finalización del código: el editor analiza el código escrito y sugiere cómo debe completarse; Muchos lenguajes de programación compatibles; Admite software de control de versiones como Git; Admite varias bases de datos como MySQL, etc. Aunque tenga en cuenta que Webstorm no es software libre. Para usarlo, debe pagar $ 12.90 US por mes o $ 129 anuales. US

Visual Studio Code Editor

Visual Studio Code

También conocido como VScode, Visual Studio Code es un popular editor de código fuente multiplataforma creado y mantenido por Microsoft. La herramienta incorpora una variedad de funciones, como comandos GIT, opciones de depuración y otras herramientas útiles. Visual Studio Code se puede actualizar con una amplia variedad de extensiones gratuitas. Para hacerlo, debe navegar por el mercado y elegir los que más le atraigan.

La compatibilidad con JavaScript y Python también ayuda mucho a la aplicación.
VScode es compatible con muchos, y realmente nos referimos a muchos lenguajes de programación de forma gratuita. ¡Recomendado por TopWeb !

Atom

Atom

Atom, propio de GitHub, es otro editor de código multiplataforma de la lista. Lanzado en 2014, Atom se basa en el software Electron y es compatible con muchas tecnologías web, como C y C+, JavaScript, Python y otras.

Es ideal para desarrollar aplicaciones web de escritorio, ya que se pueden personalizar con diferentes API, temas o complementos.
Gracias a que es un editor de código fuente abierto, Atom se diferencia de Sublime Text o Visual Studio Code. En este caso, te preguntarás, ¿cuál es la diferencia? Bueno, debido a que Atom es de código abierto, puede presentar más extensiones y es más flexible en términos de desarrollo. ¡Y es gratis!

Sublime Text

Sublime Text

Disponible para Linux, Windows y macOS, Sublime Text multiplataforma es uno de los mejores editores de código para el desarrollo web, ya que presenta muchas funcionalidades interesantes y útiles.

No solo eso, el editor de Sublime Text también admite muchas sintaxis como CSS, PHP, Python y más. Además, el software permite la edición simultánea, es decir, la edición de varias líneas de código al mismo tiempo.

Dado que este editor de código incluye tantas funciones, la mejor manera de visualizarlas sería enumerarlas:

  • Paleta de comandos que utiliza sugerencias para una escritura más rápida junto con la capacidad de cambiar la sintaxis
  • API basada en Python
  • 23 temas para elegir
  • Ir a cualquier función para el cambio eficiente de proyectos.

De hecho, el 71% de los profesionales del software confirmaron usar Sublime Text, Atom o un editor de texto similar.

Xcode

Xcode

La última herramienta en nuestra lista de desarrollo web es Xcode. Fabricado por Apple, Xcode es un IDE para macOS y se utiliza para desarrollar aplicaciones para plataformas Apple, como las mencionadas macOS, iOS, watchOS, tvOS y, por último, pero no menos importante, iPadOS. Con Xcode, los desarrolladores no solo pueden programar aplicaciones, sino también administrar el flujo de trabajo, crear nuevas solicitudes, administrar la cola y más. 

Las características adicionales incluyen el simulador CarPlay, documentación personalizada, informes de fallas, modo Vim y otras características útiles. Una herramienta realmente bien hecha que resulta ser la opción más popular cuando se trata de desarrollar herramientas iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *