tendencias de marketing digital en 2022

Al terminar el año 2021 fuimos testigos del ascenso continuo de TikTok, que ahora se ha apoderado de todas las demás plataformas como el canal de redes sociales líder entre los usuarios. También los NFT y las criptomonedas continuaron su impulso, lo que provocó diversas conversaciones sobre el futuro de las finanzas.

Google anunció que eliminaría gradualmente las cookies de terceros para 2023, dejando a los anunciantes y especialistas en marketing digital menos de dos años para navegar por nuevos canales para llegar a sus consumidores objetivo. Y, más recientemente, Facebook cambió su nombre a Meta dejando una clara ambición de la empresa de adoptar el metaverso, un mundo virtual en 3D. En general, hay muchos desarrollos nuevos y emocionantes en el mundo digital que afectarán la forma en que nos comunicamos con nuestra audiencia.

Compartimos las principales tendencias de marketing digital a tener en cuenta en 2022.

  1. Vídeos cortos
  2. Manejo de historias reales
  3. Enfoque en su audiencia
  4. Privacidad, transparencia y confianza
  5. Personalización
  6. Segmentación de contenidos
  7. Marketing conversional
  8. Inteligencia artificial en marketing digital
  9. NFT y criptografía

Vídeos cortos – TIK TOK

TikTok ha modificado el panorama de uso y consumo de contenidos en redes sociales. No pasó mucho tiempo para que otras plataformas se subieran al carro como Instagram lanzando su función Reels y Youtube apoyándose en “Shorts”.

Los videos cortos enfatizan la forma acelerada en que consumimos contenido y resaltan la necesidad de mensajes simples y breves o contenido atractivo que nos pida que participemos, ya sea aprendiendo un nuevo baile, uniéndonos a un desafío o participando en encuestas. El video breve y atractivo es sincero, y tiene una apariencia más simple que es lo que quieren los consumidores más jóvenes.

Manejo de historias reales

La narración de historias siempre es clave para el marketing de marca. Pero cuando se trata de vender su producto en el panorama moderno, los consumidores están cansados ​​de solo escuchar cómo usted, la marca, cree que sus productos o servicios son mejores que los de la competencia. Quieren saber cómo ha cumplido sus promesas de una manera que ha estado a la altura de sus necesidades y expectativas.

Storytelling es la nueva forma de marketing. No se venderá directamente, pero hará que sus clientes piensen

Enfoque en su audiencia

Hay que tener en cuenta la cantidad de publicaciones de ventas con las que se encuentra cada persona en un desplazamiento de dos minutos, y considere cómo y por qué la suya podría eliminar el ruido. Concentre su estrategia en interactuar con su audiencia existente y construir su base de datos, y encontrará que su mensaje llega a aquellos que están más interesados en lo que hace.

A medida que el panorama digital sigue cambiando, los consumidores se vuelven cada vez más selectivos con respecto a los medios que reciben y consumen y, como tales, sus expectativas son altas: no sea una de las cuentas que dejan de seguirse.

Privacidad, transparencia y confianza

La publicidad digital está sobrecargada y hace que los consumidores desconfíen cada vez más del contenido al que se dirigen. Por eso, en 2022, los especialistas en marketing digital deberían prepararse para restricciones de privacidad más estrictas que alterarán la forma en que pueden rastrear el comportamiento de sus usuarios.

De hecho, Google anunció que reducirá las cookies de terceros para 2023. Esto significa que muchos vendedores y anunciantes necesitarán reevaluar sus estrategias.

Personalización

La personalización jugará un papel importante en 2022. En lugar de contenido general que arroje una amplia red con la esperanza de atraer a tantas personas como sea posible, la creación de publicidad específica que se adapte a su audiencia generará resultados más fructíferos. Pero no es solo el contenido lo que necesita para hacerlo bien. Asegurarse de que su audiencia reciba esos anuncios en el momento y lugar correctos es crucial para participar en un panorama sobresaturado.

Segmentación de contenidos

Comprender las plataformas que usa su audiencia y cómo las usa significa que puede crear mensajes personalizados basados en cada grupo demográfico. Esto asegurará que su mensaje llegue a la audiencia correcta de la manera que sea más atractiva para ellos, hará que su inversión en publicidad rinda más y podría conducir a una mayor lealtad del cliente.

No se trata solo de adaptar sus esfuerzos de marketing para cada plataforma de redes sociales, también es una consideración para diferentes ubicaciones y asociaciones culturales, incluso si está comercializando el mismo producto. Porque los consumidores que ven su campaña en diferentes puntos de contacto se verán atraídos por contenido diferente, en momentos diferentes, de maneras diferentes.

Marketing convensional

La segmentación ha existido por un tiempo, la mayoría los usará para segmentar clientes, lo que significa dirigirse a clientes con datos demográficos similares o intereses compartidos. Y es una práctica común tener segmentaciones de formas de comunicación como boletines electrónicos, noticias y actualizaciones, u ofertas y promociones.

Pero haciendo un análisis más allá de las estrategias de marketing estándar de aceptación o exclusión, las marcas deberían buscar un etiquetado más detallado y considerado de su contenido de correo electrónico que permita al usuario optar por no recibir ciertos tipos de contenido. Las marcas se han estado comunicando con sus clientes durante años, por lo que el marketing conversacional no es nada nuevo. Pero con el auge de las redes sociales y los chatbots, este tipo de marketing conversacional está creciendo a una escala aún mayor y cambiando el panorama de cómo las empresas interactúan con sus clientes.

Un mayor interés en el marketing conversacional probablemente se deba al cambio en los comportamientos de los consumidores que la tecnología ha avanzado rápidamente en los últimos años, es decir, la expectativa de mensajería instantánea y directa en tiempo real, ya sea con amigos, colegas o empresas. Y con los chatbots jugando un papel más importante, estas conversaciones pueden ocurrir a mayor escala, más rápido y sin problemas que nunca. Esto conlleva grandes volúmenes de datos que ayudan a comprender las necesidades y expectativas de los clientes.

Inteligencia artificial en marketing digital

En los últimos años, los avances en inteligencia artificial (IA) han dado lugar a informes más intuitivos, automatizando tareas generales de marketing como monitorear el tráfico del sitio e impulsar la optimización del motor de búsqueda para el alcance orgánico. Pero en lugar de centrarnos en lo que ya obtuvimos de la IA, es hora de mirar hacia el futuro y cómo impacta el marketing digital.

El uso de IA para predecir el próximo movimiento de su cliente significa que puede orientarlos con el producto o servicio que necesitan, justo cuando lo necesitan. Este tipo de orientación generará altas tasas de conversión y la sensación de que comprende a sus clientes y sus necesidades sin ser intrusivo o abrumarlos con una orientación irrelevante.

NFT y criptografia

Incluso si usted mismo no invierte en criptografía, el auge de las monedas en línea y las NFT ha sido casi imposible de pasar por alto en los últimos años. En la superficie, puede que no parezca una tendencia que afecte su estrategia de marketing, ¡pero ese no es el tipo de pensamiento pasivo por el que estamos aquí en 2022!

¿Listo para el marketing digital en 2022?

Desde NFT hasta IA y privacidad de datos, la tecnología continúa tomando la delantera en 2022. Va a ser un gran año para los avances en tecnología, herramientas de marketing y estrategias con visión de futuro, por lo que si se muda al nuevo año con alguna resolución, deben centrarse en su agilidad, flexibilidad y apertura para cambiar con los tiempos.

Ingresa a https://topwebpuebla.com/ para ver propuesta de servicios Web y Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat