HTML-Estatico-Vs.-Sitios-En-WordPress

HTML estático vs. Sitios en WordPress: qué considerar

¿Debería crear su sitio web desde cero en HTML o utilizar una plataforma de creación de sitios web como WordPress?

El costo, el tiempo y el producto terminado pueden variar mucho según la opción que elija. Para ayudarlo a encontrar una solución adecuada para su negocio, compararemos y contrastaremos la funcionalidad de un sitio HTML estático y el popular sistema de administración de contenido (CMS), WordPress.

La diferencia entre un sitio web HTML y WordPress

HTML (Hypertext Markup Language) es un lenguaje de codificación que se utiliza para crear páginas web desde cero. WordPress, por otro lado, es un sistema de administración de contenido donde puede cargar archivos, publicar contenido y alojar medios sin tocar una sola línea de código.

Si prefiere no invertir el tiempo y el dinero para crear un sitio web personalizado usando HTML, CSS y Javascript, puede crear el sitio web usted mismo usando una de las cientos de plataformas de publicación, creadores de sitios web y sistemas de administración de contenido en el mercado.

De estas soluciones, un CMS es el más popular. Le permite personalizar fácilmente el diseño de su sitio, agregar multimedia en sus publicaciones, organizar el contenido por etiquetas y categorías, administrar múltiples usuarios, editar el código subyacente y mucho más.

Los sitios web de CMS son bastante sencillos. Son fáciles de usar, requieren poco o ningún conocimiento de código y tienen varias opciones de funcionalidad. Son una opción tentadora para los creadores de sitios web por primera vez, pero ¿Qué es exactamente un sitio web HTML estático y cómo se compara?.

¿Qué es un sitio web HTML estático?

Un sitio web HTML estático se compone de una biblioteca de archivos HTML: se crea un archivo HTML para cada página del sitio Web. Cuando un visitante llega a un sitio web estático, su navegador realiza una solicitud al servidor, y el servidor devuelve un solo archivo HTML (y probablemente algunas hojas de estilo y scripts que lo acompañan) para mostrar la página en el navegador. Una página HTML estática se ve igual para todos los visitantes y solo se puede cambiar si un programador modifica el código HTML por sí mismo.

Si bien los sitios HTML estáticos son relativamente simples de crear (un archivo HTML = una página web), su mantenimiento es ineficiente, ya que todo el contenido personalizado o dinámico debe codificarse directamente en el archivo HTML, y cualquier cambio en todo el sitio debe realizarse dentro. cada archivo HTML. Por lo tanto, mantener un sitio web estático de gran tamaño requeriría mucho tiempo y esfuerzo.

La solución a esto es un sitio web dinámico. En lugar de tener una biblioteca de archivos HTML listos para enviar, los sitios web dinámicos crean páginas web en el lado del servidor a pedido. Cuando visita una página de un sitio web dinámico, el servidor web responde a la solicitud de su navegador, construye un archivo HTML a partir de los datos almacenados utilizando un lenguaje de secuencias de comandos como PHP y luego envía ese nuevo archivo HTML a su navegador para que lo muestre. Esto permite una mayor flexibilidad y una experiencia más personalizada para visitantes individuales.

Los sitios web dinámicos también se pueden programar desde cero, pero se implementan más comúnmente con un creador de sitios web, una plataforma o un CMS como WordPress.

Ahora, juntemos todo y comparemos WordPress con HTML.

WordPress vs. HTML

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS), mientras que HTML es un lenguaje de marcado utilizado para diseñar una página web. Todos los sitios web de WordPress están basados ​​en HTML, pero no todos los sitios web HTML son sitios web de WordPress. En general, los sitios web de WordPress son mejores para principiantes y no desarrolladores, mientras que los sitios web HTML autoalojados son mejores para desarrolladores web experimentados.

HTML/CSS/Javascript vs. WordPress

Para crear un sitio web desde cero y hacerlo bien, deberá contratar a un desarrollador. Un desarrollador utilizará HTML, CSS y, a veces, Javascript para crear páginas web. Aunque requerirá más tiempo y dinero para crear un sitio web desde cero, esta opción brindará una apariencia personalizada y una experiencia personalizada a sus visitantes.

WordPress es un CMS flexible que permite que varios usuarios creen y ejecuten un sitio web. Si bien este CMS usa el lenguaje de programación PHP, la mayoría de los usuarios pueden operar un sitio de WordPress sin codificación.

Personalizar un sitio de WordPress es simple en comparación con los sitios HTML que normalmente requieren que un desarrollador realice incluso el cambio más pequeño. Por otro lado, los sitios HTML son más fáciles de mantener ya que no tienen que ser compatibles con los complementos que ayudan a que un CMS como WordPress funcione correctamente.

Velocidad de HTML vs. WordPress

Los consumidores en línea no quieren perder el tiempo esperando que se cargue un sitio web. De hecho, la velocidad de la página es tan importante para la experiencia del usuario que Google comenzó a incluirla como uno de sus factores de clasificación para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. La principal razón para incluir la velocidad en su algoritmo fue que los datos mostraron que los visitantes pasaban menos tiempo en sitios más lentos. Según un estudio de 2021 realizado por Website Builder Expert, 1 de cada 4 visitantes abandona un sitio que tarda más de 4 segundos en cargarse.

Para asegurarse de brindar una buena experiencia de usuario y reducir la tasa de rebote en su sitio, debe considerar la velocidad al decidir cómo construir su sitio. Comparemos la velocidad de los sitios de WordPress y HTML a continuación.

Velocidad de WordPress


La desventaja de un sitio de WordPress que requiere PHP y una base de datos es su impacto en el tiempo de carga. Cada vez que un visitante llega a su sitio, su servidor tiene que ejecutar el código PHP y recuperar información de su base de datos para mostrar la información correcta al visitante. Debido a que esto requiere más recursos del servidor que un sitio HTML, puede aumentar el tiempo de carga y los retrasos.

Sin embargo, al seleccionar un proveedor de alojamiento rápido, comprar una red de entrega de contenido (CDN), optimizar y comprimir sus imágenes y tomar otras medidas para acelerar su sitio de WordPress, puede trabajar para superar el tiempo de carga de 4 segundos que esperan los clientes.

Velocidad HTML

Como se mencionó anteriormente, los sitios HTML no requieren la ejecución de PHP ni consultas a la base de datos para cargarse. Esto significa que si su código está optimizado, los sitios HTML son más rápidos que los sitios de WordPress.

Hay varios pasos que puede seguir para optimizar un sitio HTML para asegurarse de que se cargue rápidamente. Estos pasos incluyen la eliminación de espacios en blanco innecesarios, la omisión de secciones de comentarios, el almacenamiento en caché regular del contenido de su sitio, la reducción de la cantidad de secuencias de comandos en línea, la minimización y compresión de imágenes, el uso de carga diferida para imágenes y más. Es importante tener en cuenta que muchos de estos pasos son las mejores prácticas de mantenimiento del sitio web, lo que significa que también ayudarán a reducir el tiempo de carga de un sitio de WordPress.

HTML vs. WordPress para SEO

Si está invirtiendo esta cantidad de tiempo y dinero en crear un sitio para su negocio, probablemente quiera que la gente lo vea, ¿verdad?. Para aumentar la visibilidad de su sitio, querrá clasificarse en la primera página de los principales motores de búsqueda para palabras clave que sean relevantes para su negocio.

Para dirigir ese tráfico orgánico a su sitio, necesita optimizar su SEO técnico y en la página. Comparemos la facilidad de SEO de construir un sitio en WordPress y construir uno desde cero.

WordPress para SEO

WordPress le permite personalizar fácilmente el texto alternativo de su imagen, las metadescripciones, los encabezados y las URL personalizadas directamente en su tablero para que no necesite editar una sola línea de código.

También puede elegir entre miles de temas receptivos para diseñar un sitio optimizado para dispositivos móviles. La instalación y activación de un tema receptivo requerirá unos pocos clics y no tendrá que preocuparse por definir las metaetiquetas de la ventana gráfica, configurar el texto en la unidad de ancho de la ventana gráfica o agregar consultas de medios.

Si no tiene experiencia o conocimiento de SEO, puede descargar o comprar una variedad de complementos de WordPress para ayudarlo. Los complementos como Yoast SEO, WP Rocket y Redirection le permiten controlar muchos aspectos del SEO técnico y en la página de su sitio.

HTML para SEO

Hay varias formas de optimizar un sitio HTML para los motores de búsqueda; solo necesita saber cómo hacerlo.

Agregar palabras clave en sus publicaciones y páginas, vincular a páginas internas y externas y optimizar sus URL, etiquetas de encabezado, etiquetas de título, meta descripciones y texto alternativo de imagen son prácticas recomendadas conocidas.

Pero, a diferencia de las plataformas de creación web, no puede usar ningún botón en un tablero o complementos de terceros para ayudarlo con estos pasos. En cambio, debe dedicar tiempo a crear las etiquetas y el código correctos para su sitio, o contratar a alguien que lo haga.

Si bien optimizar su SEO en la página en los pasos descritos anteriormente es relativamente fácil, optimizar su SEO técnico será mucho más difícil. Agregar menús de migas de pan y paginación a su sitio, por ejemplo, requerirá tiempo y codificación, mientras que WordPress ofrece funcionalidad integrada y complementos para agregar estas características.

Y crear un sitio receptivo desde cero requerirá que defina metaetiquetas de ventana gráfica, cambie el tamaño de su texto e imágenes, agregue consultas de medios y más.

¿Es un sitio de WordPress o HTML adecuado para su Negocio?

A lo largo de esta publicación, hemos hablado sobre las diferencias entre estos dos tipos de sitios y los pros y los contras que los acompañan. Para tomar la mejor decisión, primero decida qué resultado desea presentar a sus usuarios: ¿una experiencia completamente personalizada o una experiencia dinámica y flexible? Luego, deberá determinar cuánto conocimiento, recursos y tiempo puede dedicar a crear y mantener su sitio web.

Si te estás quedando sin los tres, WordPress es el camino a seguir. Si tiene el tiempo y los recursos para desarrollar un sitio único en su tipo, HTML será una opción estelar. Pase lo que pase, siempre que priorice las necesidades de sus usuarios finales, su sitio será un activo valioso para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *