Agencia de diseño web

5 pasos para rediseñar un sitio web

Como muchas empresas, probablemente se esté preguntando: «¿Cómo rediseño mi sitio Web?».

Es una tarea desafiante, especialmente cuando colabora con varios departamentos de su empresa, además de coordinarse con una agencia de diseño web.

Sin embargo, si sigue estos cinco pasos, puede hacer que el rediseño de un sitio sea sencillo:

1. Elige una empresa de diseño web que domine la comunicación

En la mayoría de los casos, su empresa contratará una agencia de diseño web para actualizar su sitio web.

La selección de su agencia es uno de los pasos más críticos en el rediseño de un sitio web. Si elige el incorrecto, podría terminar con un sitio que no puede usar o una fecha de lanzamiento que se pierde por semanas o incluso meses.

Investigue antes de firmar con una agencia, como por:

  • Leyendo sus reseñas y testimonios.
  • Navegando por su cartera
  • Charlando con su equipo
  • Si decide rediseñar su sitio web internamente, es esencial que su empresa se asegure de que su equipo de diseño web pueda hacerlo. En algunos casos, su empresa puede tener las capacidades y los recursos, pero sus diseñadores no tienen el tiempo para cumplir con su fecha límite.

Elija la mejor opción para su negocio, pero asegúrese de que se alinee con sus objetivos.

2. Compile un archivo de Modelos Web para mostrar lo que desea

Al rediseñar un sitio web existente, también es útil crear un «archivo de modelos web» o un archivo que incluya una lista de sitios que le gustan a su empresa. Este archivo sirve como una referencia útil para los diseñadores, por lo que vale la pena crear uno.

Puede concentrarse en sitios web dentro o fuera de su industria, pero es útil extraer algunos sitios de su sector.

Estos sitios web pueden resaltar características de diseño que beneficiarían a su empresa. Por ejemplo, si su empresa opera en el mercado de empresa a empresa (B2B), pero solo busca sitios de empresa a consumidor (B2C), perderá elementos críticos, como diseños de formularios de generación de prospectos.

3. Evalúa tu competencia online

Además de crear un archivo de deslizamiento, su empresa también debería invertir algo de tiempo en los sitios de la competencia. Un análisis de diseño web de la competencia puede ayudar a su equipo de diseño web interno o agencia de diseño web a crear un diseño que también aproveche las debilidades de la competencia.

Por ejemplo, su agencia o su equipo pueden descubrir que el sitio de un competidor principal, aunque está bien diseñado, se carga lentamente. Luego puede priorizar la velocidad y el diseño en su rediseño, lo que puede ayudarlo a brindar la mejor experiencia de usuario posible.

También puede ayudar a su empresa a mejorar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO).

4. Usa wireframes para agilizar el trabajo de diseño

Para obtener los mejores resultados al rediseñar un sitio web existente.

Cómo usar wireframes para agilizar el trabajo

Un diagrama de la estructura de su sitio Web proporciona a su empresa y equipo una vista previa de su rediseño. Si bien no ofrece el producto completo, sí ofrece una idea precisa de cómo se verá y funcionará su sitio actualizado, sin el proceso de diseño y desarrollo del sitio web que requiere mucho tiempo.

Además, es rápido e indoloro para los responsables de la toma de decisiones de su empresa y los miembros del equipo para proporcionar comentarios sobre una estructura en diagrama. Dependiendo del software utilizado, puede agregar comentarios, notas y más con unos pocos clics.

Una vez que se establezca en su estructura metálica, sus diseñadores pueden comenzar a construir su sitio.

5. Pruebe su sitio para un lanzamiento perfecto


Publicar su sitio web nuevo y actualizado es emocionante.

Sin embargo, no es algo en lo que su empresa quiera apresurarse, especialmente si recibe una cantidad significativa de tráfico. En cambio, desea reservar tiempo antes de su lanzamiento para probar su sitio y sus diferentes características.

Por ejemplo, algunas características de prueba obligatoria incluyen:

 

  • Formularios de contacto
  • Botones
  • Principales enlaces de navegación
  • Diseño de respuesta
  • También debes estar atento a los enlaces rotos, que pueden resultar en una mala experiencia para el usuario.

Si su diseño inicial presentaba texto de marcador de posición, también es esencial revisarlo y asegurarse de que ya no exista. Estos pasos proactivos pueden ayudar a su empresa a lanzar su sitio web sin problemas y sin dolores de cabeza.

Asociarse con una agencia de diseño web como Tweb puede hacer que este paso de rediseñar su sitio web sea fácil. Nos encargamos de probar su sitio por usted, lo que le permite a su equipo concentrarse en otras tareas que requieren su atención y habilidad.

Con la experiencia de nuestros diseñadores y desarrolladores, puede estar tranquilo de que su sitio se lanzará sin problemas.

Deja un comentario