3 mejores prácticas para el rediseño de sitios web

3 mejores prácticas para el rediseño de sitios web

Estás listo para rediseñar tu sitio web, pero ¿por dónde empiezas? Para ayudarlo a concentrarse, consulte estas tres mejores prácticas para su negocio.

1. Centrarse en el diseño de la experiencia del usuario (UX)

El diseño de la experiencia del usuario (UX) es una de las partes más importantes de un proyecto de rediseño de un sitio web. En pocas palabras, UX se refiere a la experiencia general de un usuario en su sitio o cómo se siente acerca de su negocio y los productos y servicios que ofrece.

¿El diseño de su sitio web es intuitivo y fácil de navegar o envía a los visitantes directamente al botón Atrás? Si los usuarios no se sienten cómodos y confiados en su sitio web, podría ser el momento de considerar rediseñar su sitio para mejorar la experiencia general del usuario.

Al mejorar la usabilidad de su sitio web con servicios profesionales de rediseño de sitios web, puede aumentar la satisfacción del cliente y hacer que la gente regrese por más.

Cuando las personas visitan su sitio web, deberían poder encontrar la información que necesitan rápidamente y sin frustrarse. Si su sitio web está mal diseñado y es difícil de navegar, la reputación de su empresa puede verse afectada y puede perder clientes potenciales calificados.

¿Quiere rediseñar su sitio web para mejorar la experiencia de usuario general? Ten en cuenta estos consejos:

  • Comprenda a los visitantes de su sitio: para diseñar un sitio web que satisfaga las necesidades de su audiencia, debe comprender su mercado objetivo. Si su sitio web no resuena con los visitantes, no mejorará las tasas de conversión ni obtendrá más ingresos para su empresa. En su lugar, tómese el tiempo para conocer a sus clientes potenciales. Incluso puede desarrollar personas de marketing que lo ayuden a interactuar mejor con su público objetivo en línea.
  • Preste atención a la funcionalidad: rediseñar su sitio web es un proceso emocionante y, si bien es tentador quedar atrapado en la estética de su sitio, es importante priorizar la funcionalidad. Cuando defina claramente el propósito de su sitio web, lo ayudará a crear navegación y contenido que contribuya a una experiencia de usuario más optimizada en su sitio.
  • Cree un diseño receptivo: en la era digital actual, muchas personas acceden a la información en línea desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. El diseño receptivo es esencial si desea maximizar el impacto de su sitio web y llegar a más clientes potenciales. Las personas esperan que el contenido del sitio web sea totalmente accesible en todos sus dispositivos y, si no es así, no dudarán en probar otro sitio. No envíe a los clientes corriendo debido a un diseño que no responde. En su lugar, concéntrese en cómo puede mejorar la experiencia del usuario en todos los dispositivos para llegar a más personas en línea.
  • Actualice su sitio web: UX cambia constantemente y debe mantener su sitio web actualizado para atraer a los usuarios. Al mantenerse al día con las nuevas tendencias y desarrollos, puede asegurarse de que cada vez que un cliente visite su sitio web, su experiencia solo mejorará. No tenga miedo de ser creativo e implementar nuevas soluciones para ayudarlo a llegar a más clientes y brindarles una experiencia de usuario excepcional.

Mejorar la UX es una parte clave de cualquier proyecto de rediseño de un sitio web y centrarse en optimizar las interacciones de los visitantes con su sitio web puede ayudarlo a llegar a más personas y obtener más ingresos en línea.

2. Agrega elementos visuales

Los elementos visuales tienen un gran impacto en el rendimiento de su sitio web. Le ayudan a mantener a los clientes potenciales interesados y comprometidos con su página. Además, las imágenes pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de convertir a su público objetivo en clientes.

Cuando las personas visitan su sitio, no quieren ver paredes de texto. Hace que su sitio parezca abrumador. Muchos usuarios abandonarán su sitio porque no quieren leer páginas de texto, independientemente de lo útil que pueda ser.

Al agregar elementos visuales, divide el texto en sus páginas y crea un equilibrio en su sitio.

Rediseñe un sitio e involucre a los visitantes con elementos visuales como fotos y videos.

Hay muchos tipos de elementos visuales que puede agregar a su sitio:

  • Fotos: Estas son imágenes estándar que coloca en su sitio que complementan su texto. Si desea crear la mejor experiencia para su audiencia, use sus propias fotos en lugar de las fotos de archivo. Le ayudará a construir una mejor imagen de marca y ayudará a crear una experiencia auténtica en sus páginas.
  • Infografías: las infografías son una excelente manera de ayudar a su audiencia a digerir información importante. Ya sea el proceso de su negocio o estadísticas importantes, las infografías ayudan a presentar la información de una manera visual que es divertida y atractiva.
  • Videos: los videos lo ayudan a mantener a su audiencia comprometida. Le ayudan a proporcionar una gran cantidad de información rápidamente. Es un excelente elemento visual para ayudarlo a involucrar a su audiencia y aprender más sobre su negocio.
 

Los elementos visuales lo ayudarán a crear un sitio que sea más atractivo para su audiencia. Los mantendrá interesados en su sitio y obtendrá clientes potenciales más valiosos para su negocio. Sin embargo, es vital que sus elementos visuales se muestren correctamente en su sitio web móvil y dispositivos móviles.


3. Optimice su sitio con la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Si vas a dedicar tiempo y esfuerzo a rediseñar tu sitio, debes asegurarte de hacer todo bien. Cuando cree su sitio de nuevo diseño, asegúrese de optimizarlo para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

SEO es el proceso de aumentar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda para llegar a clientes potenciales más valiosos. Es una excelente manera de ayudarlo a aumentar el tráfico en su sitio.

Para comenzar a usar SEO, debe seleccionar palabras clave para su sitio. Estas palabras clave ayudarán a Google a indexar su sitio para que aparezca en los resultados de búsqueda relevantes. Si desea que las personas encuentren su sitio recientemente rediseñado, debe usar palabras clave que generen clientes potenciales relevantes para su sitio.

Una vez que haya seleccionado sus palabras clave, las integrará en su sitio. Puede ponerlos en el título, los encabezados, el cuerpo del texto y la meta descripción de su página. Esto asegura que su sitio se clasificará para esas palabras clave.