Porque un sitio web es malo

Qué hace que un sitio web sea malo

Su sitio web es el corazón de su presencia de marketing digital, por lo que desea asegurarse de diseñarlo correctamente. Cuando está diseñando su sitio, es fácil cometer errores, pero puede evitar que su empresa cometa errores observando los errores comunes de diseño web.

Es por eso que hemos reunido once errores de diseño de sitios web para ayudarlo a evitar estos contratiempos de diseño. Siga leyendo para obtener más información sobre los errores comunes de diseño web que se deben evitar y las soluciones a estos problemas.

1. Navegación difícil

El primer error de diseño web que cometen las empresas es tener una navegación difícil en su sitio. Los usuarios quieren encontrar información rápida y fácilmente. Si no pueden encontrar información rápidamente, los visitantes de su sitio no se quedarán por mucho tiempo.

Si su navegación está desorganizada, disuadirá a los usuarios de navegar en su sitio. La navegación desorganizada dificultará que las personas encuentren las páginas que necesitan. Alejarás a más usuarios de tu página porque no pueden encontrar información.

La navegación desorganizada disuade a las personas de interactuar con su sitio. Con una organización desorganizada, es posible que tenga páginas en lugares inesperados en su menú o que falten páginas en su estructura de navegación. Los usuarios no pueden encontrar la página que buscan y esto puede resultarles muy frustrante.

Una buena navegación hará que su sitio parezca más organizado, más fácil de navegar y mantendrá clientes potenciales en su sitio. Discuta cómo alguien puede arreglar su mala navegación.

Cómo arreglar la navegación difícil

Si cree que su sitio web tiene dificultades para navegar, hay algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema:

Resuma su jerarquía de navegación: planifique cómo sus visitantes navegarán a través de su sitio. Las páginas principales de su sitio deben ser accesibles de alguna manera desde su menú de navegación.

Asegúrese de que sus visitantes puedan acceder fácilmente a su página de inicio: sus visitantes deberían poder navegar de regreso a su página de inicio, ya sea a través del menú de navegación o del logotipo de la empresa. Asegúrese de agregar esas características para una experiencia de navegación sencilla.

Verifique sus enlaces: Vuelva a verificar los enlaces en su sitio para asegurarse de que todos funcionen y lleven a donde se supone que deben hacerlo. Los visitantes pierden compromiso cuando hacen clic en enlaces rotos.

2. Mala elección de color

Uno de los peores errores de diseño de sitios web que puede cometer una empresa es con la paleta de colores de su sitio web.

Sus colores son lo primero que notarán los visitantes de su sitio. Algunas empresas cometen el error de utilizar demasiados colores y abrumar a sus visitantes.

Demasiados colores hacen que su sitio sea confuso y dificulta que los usuarios sepan dónde buscar. Dado que los colores tienen una gran influencia en la identidad de la marca, debe asegurarse de elegir los colores correctos para su página.

Cómo corregir una mala elección de color

Concéntrese en una paleta de colores limitada: el esquema de color ideal para los sitios web consiste en alrededor de tres o cuatro colores. El desglose de esos colores debe ser un color principal, uno o dos colores de énfasis y el color del texto. Zeta es un buen ejemplo de esto, centrándose en un esquema de color púrpura y rosa para su sitio web.

Elija colores que reflejen su marca: los colores que elija deberían ayudarlo a generar reconocimiento de marca. Las personas asociarán sus opciones de color con su marca, como el rojo, el blanco y el azul asociados con Pepsi, así que elija los colores que mejor reflejen su negocio.

Estudie la psicología del color: al elegir colores para su marca, asegúrese de estudiar la psicología detrás de sus colores. Los colores hacen que las personas sientan ciertas emociones o se sientan de una manera específica, por lo que es importante comprender cómo los colores influyen en su audiencia.

3. Falta de diseño receptivo

El diseño web adaptable a dispositivos móviles es una parte fundamental de una experiencia fluida en Internet. Más del 50 % del tráfico de Internet proviene de los dispositivos móviles, pero muchas empresas no optimizan sus sitios para los usuarios de dispositivos móviles.

Si su sitio web no tiene un diseño receptivo, no brindará una buena experiencia a las personas que navegan en tabletas y dispositivos móviles. Navegarán por la versión de escritorio de su sitio en el móvil, lo que dificultará la lectura de información y la navegación por su sitio.

Cómo solucionar la falta de diseño receptivo

Use herramientas receptivas: la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google lo ayudará a ver si su sitio es compatible con dispositivos móviles o si necesita mejoras. Puede usar esto como punto de partida para determinar si su sitio ya está optimizado para dispositivos móviles.

Diseño receptivo integrado: si usa un sitio web de WordPress, puede elegir un tema receptivo. De lo contrario, puede seguir estos pasos o intentar contratar una agencia de diseño web como TopWEB.

Agregue elementos receptivos: los elementos en su sitio, como fotos y pancartas, deben poder escalarse a dispositivos móviles. Los botones y enlaces deben escalarse para que los usuarios puedan acceder a ellos fácilmente en dispositivos móviles. 

4. Tiempo de carga lento

Tener un sitio web de carga lenta es otro de nuestros malos ejemplos de diseño de sitios web. Un sitio web de carga lenta disuade a las personas de permanecer en su sitio.

La gente quiere respuestas rápidas, y si su página tarda demasiado en cargarse, se irán a otro sitio.

Los usuarios esperan que la página de un sitio web se cargue en dos segundos. Por lo tanto, si su sitio tarda más de dos segundos en cargarse, debe optimizar su sitio para que funcione mejor.

Cómo arreglar el tiempo de carga lento

Use herramientas y servicios de velocidad de página: Comience probando su velocidad de carga con herramientas como Google PageSpeed. Muchas herramientas proporcionarán sugerencias sobre cómo acelerar su página. También puede invertir en servicios de optimización de la velocidad de la página para mejorar la velocidad de su sitio.

Comprima elementos pesados en su página: una de las razones principales del tiempo de carga lento es el gran tamaño de los archivos de elementos como imágenes, GIF y videos. Puede acelerar su sitio comprimiendo y cambiando el tamaño de esos elementos con herramientas de compresión como Kraken.io. Discord tiene bastantes elementos en su sitio, pero debido a que están comprimidos, se carga rápidamente.

5. Demasiados elementos

Algunos sitios cometen el error de llenar cada centímetro con algo, ya sea una gran cantidad de texto o paredes de fotos. El hacinamiento es uno de los errores de diseño de sitios web más comunes que hace que los usuarios regresen a los resultados de búsqueda.

Si tiene demasiados elementos en su sitio, sacará a los usuarios de la página antes de que puedan conocer su negocio.

Cómo arreglar tener demasiados elementos

Recorta la cantidad de elementos: el mejor diseño web es minimalista. Tómese un tiempo para reducir la cantidad de elementos en su sitio a solo lo necesario.

Organice su sitio: es posible que deba reorganizar su sitio para ayudarlo a priorizar qué elementos son necesarios en su sitio. Un sitio desorganizado puede atascarse fácilmente con demasiados elementos.

Use espacios en blanco: los espacios en blanco ayudan a que los sitios se vean más limpios y facilitan que las personas naveguen en su sitio. Mejora la experiencia de navegación y le permite a su audiencia leer la información más fácilmente. Los espacios en blanco evitarán que uses demasiados elementos en tu sitio, y puedes ver cómo los espacios en blanco limpian un sitio.

6. Botones de llamada a la acción (CTA) mediocres

Las llamadas a la acción (CTA) son la forma en que haces que las personas actúen. Ya sea que desee que se suscriban a su boletín informativo, sigan su página de Facebook o lo llamen para programar una cita, debe tener CTA convincentes.

Algunos errores comunes con los CTA incluyen:

No usarlos en su sitio web
No usar CTA procesables
No hacer que tus llamadas a la acción sean atractivas
No usar un color que haga resaltar tus botones de CTA
No indicar que se puede hacer clic en una CTA
Los usuarios deben tener claro lo que hace su negocio y tener los medios más simples posibles para convertir usando sus botones CTA.

Cómo arreglar un CTA mediocre

Usa llamadas a la acción atractivas: las llamadas a la acción atractivas son accionables. Le dicen a tu audiencia exactamente lo que quieres que hagan. También brindan pistas sobre los beneficios que su audiencia puede obtener al actuar sobre ellos.

Atrae la atención con tus CTA: tus CTA deben llamar la atención. Eso significa que deben destacarse del resto de su contenido. De manera similar a los elementos de su menú de navegación, haga que sus CTA destaquen en la página al incluir colores contrastantes y animaciones flotantes. Feals es un gran ejemplo de esto, donde usan un botón rosa oscuro para destacarse de su diseño rosa claro.

7. Fuentes difíciles de leer

Si no elige la fuente correcta, su audiencia no podrá leer su información.

Hay cuatro errores principales de diseño web que las empresas cometen con las fuentes:

Demasiado pequeño/grande: si el tamaño de su fuente es demasiado pequeño o grande, su audiencia no podrá leer el contenido de su sitio.

Demasiado difícil de leer: piensa en fuentes decorativas. Pueden verse bien, pero tener esa fuente de estilo para una página completa de texto es abrumador y difícil de leer. Asegúrate de elegir fuentes que sean claras y fáciles de leer para tu audiencia.

Demasiadas: Hagas lo que hagas, no uses más de tres fuentes. Si usa demasiadas fuentes, su sitio se verá desorganizado y el diseño no se verá cohesivo. Apegarse a solo unas pocas fuentes ayudará a que su sitio permanezca limpio y organizado.

Choque de colores: el color de la fuente también es importante. Algunos colores son generalmente difíciles de leer, especialmente los colores extremadamente saturados y cuando se combinan con una fuente pequeña. Verifique sus colores para asegurarse de que no sean difíciles de leer contra su fondo. En la mayoría de los casos, el negro funciona muy bien.

Cómo arreglar fuentes difíciles de leer

Usa un buen tamaño: Como mínimo, mantén las fuentes del cuerpo del texto por encima de 16 pts. Si es más pequeño, será demasiado pequeño para leerlo en la pantalla. Sus encabezados pueden ser un par de puntos más grandes. El tamaño de su título debe ser lo suficientemente grande como para que se destaque.
Use fuentes Sans Serif para el texto del cuerpo: la fuente del texto del cuerpo también debe ser una fuente compatible con la web. Para mantener el texto de su cuerpo legible, use una fuente Sans Serif, que se traduce mejor entre dispositivos y tamaños.

8. Paredes de texto

Uno de los peores errores de diseño de sitios web que puede cometer es agregar paredes de texto a su página. Los usuarios quieren información, pero las paredes de texto son intimidantes y abrumadoras.

A los usuarios de Internet les gusta que el texto se pueda escanear fácilmente, por lo que si encuentran grandes paredes de texto en su página, los disuadirá de visitar su sitio.

Para que los usuarios se queden y lean su contenido, debe ser escaneable.

Cómo arreglar paredes de texto

Use encabezados: coloque encabezados relevantes en todo el texto para mejorar la experiencia del usuario y la capacidad de rastreo de su sitio.

Divida su texto: haga que su texto sea aún más escaneable dividiéndolo. Algunas formas de hacerlo son con encabezados, viñetas y listas numeradas. Sin embargo, la mejor manera es aprovechar al máximo los espacios en blanco manteniendo los párrafos breves y agradables, no más de tres oraciones más o menos.
Agregue elementos visuales: incluir imágenes, videos e infografías en su texto es otra buena manera de proporcionar un alivio visual del texto y aumentar la cantidad de compromiso que obtendrá de su audiencia.

9. Diseño de sitio web incompleto

El diseño web completo hace que tu sitio parezca poco confiable y que la gente abandone su página.

Can ver su diseño como roto y desmoronándose, especialmente si el texto está mal ajustado alredido de las imágenes, si su sitio se ve desorganizado o si los enlaces no funcionan. Sin un diseño de sitio web completo, los usuarios abandonarán su página.

Cómo arreglar un diseño de sitio web incompleto

Verifique los enlaces de navegación anteriores a la página correcta: verifique que los enlaces de navegación anteriores estén en las páginas a las que se supone que debe ir y corrija cualquier enlace roto que pueda tener en su sitio.

Asegúrate de que todas las páginas tengan un diseño coherente: el diseño de las páginas de tu sitio debe tener cierta cohesión. Sin cohesión, las páginas no se verán como pertenecientes. Un diseño consistente también hará que sus páginas se vean más completas en general.

Use el espacio en blanco a propósito: Hablamos de esto un poco antes, pero no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es el espacio en blanco. El espacio en blanco es un elemento de diseño. Debe recibir la misma cantidad de atención que los elementos de su página. Cuando el espacio en blanco se coloca con un propósito, desarrollará facilmente todo su diseño web y hará un sentido completo.

Verifique que todos los elementos funcionen y estén en su lugar: asegúrese de revisar las páginas anteriores después de la publicación. A menudo, los elementos de su página no se verán como usted pretendía y es posible que necesiten algunos ajustes. Tómate un tiempo para verificar que tus imágenes se muestren correctamente y que tu texto esté bien organizado.

10. Sitio no seguro

Con la creciente preocupación por la seguridad de la información personal, su sitio web debe ser seguro. Si su sitio web no es seguro, las personas no se sentirán cómodas navegando en sus páginas y regresarán a los resultados de búsqueda.

Los sitios web seguros son especialmente importantes para los sitios de comercio electrónico. Es menos probable que las personas compren en un sitio no seguro porque no se sienten seguras al ingresar la información de su tarjeta de crédito.

Pero si está solicitando cualquier información, incluso solo el nombre y el correo electrónico de su visitante, su sitio debe ser seguro para garantizar que las personas le proporcionen esa información.

Cómo arreglar un sitio no seguro

Asegure su sitio: lo principal que debe hacer para proteger su sitio web es obtener un certificado de capa de conexión segura (SSL), que encripta la información en su sitio y agrega HTTPs delante de su nombre de dominio en lugar de HTTP. Existen numerosos pasos que puede tomar para asegurar su sitio web para su audiencia.

11. Diseño y contenido web obsoletos

Algunos sitios web cometen el error de diseño de sitio web incorrecto de tener un diseño y contenido desactualizados en su sitio.

El diseño obsoleto puede hacer que su sitio parezca menos confiable y le dice a su audiencia que no le importa lo suficiente su sitio para mantenerse al día con las últimas tendencias de diseño. Si su diseño está desactualizado, la gente pensará que su contenido también está desactualizado.

El contenido desactualizado también puede disminuir la credibilidad de su sitio porque los visitantes sienten que ya no pueden confiar en la información que se presenta debido a su antigüedad.

Cuando los visitantes ven la antigüedad de su contenido, pueden buscar información más actualizada.

Cómo arreglar un sitio web obsoleto

Actualice su diseño: tómese un tiempo para investigar las tendencias de diseño recientes. También puede consultar marcas de renombre y ver lo que están haciendo en sus sitios.

Actualice su contenido anterior: de vez en cuando, revise su contenido y actualícelo para que coincida con la información actual de su industria. No olvide incluir una nota con su contenido que indique que se actualizó. Los visitantes apreciarán su transparencia.

Use contenido perenne: el contenido perenne es contenido que no cambia mucho con el tiempo y continúa siendo relevante para su audiencia e industria. Seguirá brindándole clientes potenciales sin necesidad de tanta optimización como su otro contenido. Cree contenido perenne encontrando temas que no dependan de las tendencias y responda las preguntas comunes de su audiencia.

¿Necesitas un diseñador de sitios web?

Vamos a hacerlo. Si tiene algún elemento de diseño de sitio web malo en su sitio, es hora de un cambio de imagen del sitio web.

Top WEB puede ayudar con eso! Ya sea para ayudarlo a actualizar su sitio anterior o diseñar uno nuevo, TopWEB tiene las personas adecuadas y la experiencia adecuada para dar nueva vida a su sitio web.

¡Tenemos una extensa cartera de diseño web que muestra cómo hemos ayudado a nuestros clientes a crear nuevos sitios web que les encantan!

¡Contáctenos en línea o llámenos al 222-642-81-32  para hablar con un especialista en diseño web sobre cómo TopWEB puede ayudarlo a renovar su sitio web!

Deja un comentario