Shopify

En este artículo, le presentaremos la solución de tiendas virtuales para comercio en línea y lo guiaremos a través de todos los pros y los contras de su uso de este gestor de tienda en línea.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puede utilizar para crear y administrar su propia tienda en línea, con un dominio personalizado, sin comenzar desde cero. Cada plan de Shopify ofrece a los usuarios una experiencia todo en uno, con todo, desde plantillas de sitios web hasta opciones de procesamiento de pagos, listas para que las configure y las use.

No necesitas ningún conocimiento de codificación para facilitar el proceso de creación del sitio web con Shopify. El creador de sitios web de la plataforma le permite crear un sitio de comercio electrónico personalizado, profesional y atractivo en menos de un día. Es ideal para principiantes que recién están iniciando su primer negocio de comercio electrónico, aunque también es robusto, escalable y lo suficientemente bien diseñado para que los vendedores experimentados de nivel empresarial también lo adoren.

Al brindarle casi todo lo que necesita para convertirse en un vendedor en línea exitoso en una suscripción, Shopify le permite crear su propia marca sin problemas, en lugar de depender de sitios externos como eBay o Amazon para vender por usted.

Puntos a favor

1. Configuración de la tienda Shopify

Una de las principales razones por las que tantos propietarios de negocios eligen Shopify es porque configurar su tienda en línea en la plataforma es increíblemente fácil.

Dado que no comenzará con una pizarra completamente en blanco, todo lo que realmente necesita hacer es cargar sus listados de productos, personalizar el contenido de su sitio web para su marca y mantener actualizada su cuenta y la información de pago. Shopify se encarga de las partes más complejas de la creación de sitios web por ti. La plataforma incluso activa su certificado SSL gratuito de forma predeterminada, por lo que no tendrá que pasar horas en Google para descubrir cómo proteger manualmente su tienda.

Para que la configuración del sitio web sea aún más fácil, si compras un nombre de dominio personalizado directamente de Shopify, se activará instantáneamente para tu cuenta. Pero incluso si compra en una plataforma de terceros como GoDaddy o Google Domains, puede seguir el sencillo proceso paso a paso de Shopify para conectar su dominio en minutos.

2. Plantillas de Shopify

Una gran parte de la creación de un sitio web de comercio electrónico es diseñarlo. Si desea atraer clientes y ganarse su confianza, su sitio debe ser un lugar donde ellos quieran comprar en primer lugar. Todo, desde su página de inicio hasta las páginas de sus productos, debe estar organizado, ser atractivo y fiel a su marca.

El diseño es donde Shopify sobresale. La plataforma de comercio electrónico ofrece temas de Shopify que son hermosos y aptos para dispositivos móviles. Puede encontrar muchos temas gratuitos (y temas premium) hechos para su industria, incluidas plantillas que se adaptan perfectamente a las tiendas minoristas de ropa, juegos y deportes.

Los temas de Shopify también destacan por su facilidad de uso. Los propietarios de tiendas pueden arrastrar y soltar diferentes elementos de la página para que se adapten a sus necesidades, y su página permanecerá estructurada y hermosa como puede ser.

Cuando esté listo para personalizar su plantilla para su marca, simplemente use los íconos de redes sociales y las paletas de colores gratuitos de Shopify. O, si desea aún más flexibilidad con sus imágenes, puede contratar servicios de creación de gráficos, videos y animaciones de marca de aspecto profesional en minutos para cautivar a sus visitantes. 

3. Funcionalidad y rendimiento

Tu tienda Shopify se completa con una gran cantidad de funciones que pueden ayudarte a hacer que tu tienda Shopify sea lo más fácil de usar posible, tanto para ti como para tus clientes. A través de esta solución de comercio electrónico, puede:

  • Análisis e informes detallados
  • Personalice su proceso de pago optimizado para dispositivos móviles
  • Cree perfiles de clientes para facilitar el marketing
  • Acceda a Shopify POS (su sistema de punto de venta) para eventos en persona
  • Venda productos en múltiples canales de venta, incluidos Amazon, Facebook e Instagram

Esto ya va más allá de las necesidades básicas para los sitios web de comercio electrónico, pero si está buscando realmente impresionar, Shopify no lo decepcionará. La tienda de aplicaciones de Shopify ofrece más de 1,000 complementos (incluidos muchos gratuitos) que puedes usar para integrar chatbots, herramientas de contabilidad, aplicaciones de redes sociales, herramientas de retención de clientes y mucho más en tu sitio.

4. Procesamiento de pagos de Shopify

Seamos honestos: al final del día, lo que realmente desea de su tienda en línea es ganar algo de efectivo. Para maximizar sus ganancias, debe asegurarse de que su plataforma de comercio electrónico ofrezca tarifas de transacción justas y permita métodos de pago que faciliten la vida de sus clientes. Shopify marca ambas casillas, lo que significa que te ayudará a alcanzar tus objetivos financieros como propietario de una tienda.

Dado que usted mismo administrará y comercializará su propia tienda, las tarifas de transacción son generalmente mucho más bajas que las que encontrará en plataformas como Etsy (que cobra 20 centavos por listado cada cuatro meses, más un 5% por venta) o Amazon Handmade ( que cobra el 15% por venta). De hecho, si usa Shopify Payments, que en realidad le ahorra la molestia de configurar un procesador de pagos de terceros, solo tendrá que pagar tarifas estándar para pagos con tarjeta de crédito y no pagar ninguna tarifa de transacción.

5. Funciones de marketing

Las funciones de marketing de Shopify hacen que el creador de sitios web sea increíblemente adecuado para los vendedores en línea. Con la plataforma de comercio electrónico, puede:

  • Cree perfiles de clientes para dirigirse mejor a su audiencia
  • Aumente la optimización de su motor de búsqueda (SEO) con un blog integrado, meta descripciones y más
  • Lanza campañas de marketing por correo electrónico directamente a través de Shopify
  • Enviar correos electrónicos para recuperar carritos de compras abandonados
  • Crea códigos de descuento para tus clientes
  • Obtenga análisis completos sobre sus ventas y cada campaña que ejecuta a través de Shopify

Incluso puede conectar sus cuentas de Facebook e Instagram a su cuenta de Shopify para crear campañas publicitarias desde el backend de Shopify.

Contras de Shopify: 2 cosas a considerar antes de comprar

Shopify es definitivamente una solución de comercio electrónico impresionante, pero hay un par de cosas que debe considerar antes de configurar oficialmente la tienda en la plataforma.

1. Personalización limitada

Si bien Shopify ofrece bastantes capacidades de personalización, una trampa de muchas herramientas de arrastrar y soltar es que siempre hay límites sobre cuánto puede cambiar, especialmente si no sabe cómo codificar. Por ejemplo, normalmente no puede agregar secciones a las páginas de productos.

Sin embargo, este es un precio bastante pequeño a pagar cuando ya está obteniendo temas bellamente construidos que son escalables y siguen los principios básicos del diseño . Al usar plantillas creadas para shopify en toda su tienda, aún puede hacer que su sitio de comercio electrónico se destaque aún más, sin recurrir a plataformas más amigables para los desarrolladores como Magento, WooCommerce o WordPress.

2. Precios de Shopify

Lo que no es un precio pequeño a pagar son las tarifas de suscripción de Shopify. Dependiendo de lo que esté buscando en un sitio de comercio electrónico, los costos de Shopify pueden ser bastante altos para un creador de sitios web. Puede esperar pagar $ 29 por mes por un plan básico, $ 299 por mes por un plan avanzado y al menos $ 2,000… Dólares por mes si necesita un plan Shopify Plus de nivel empresarial. Pero nuevamente, Shopify es un paquete todo en uno, por lo que también está pagando por menos molestias y muchas funciones adicionales que son especialmente útiles para los menos conocedores de la tecnología.

La buena noticia es que Shopify ofrece a todos los usuarios nuevos una prueba gratuita de 14 días, que si estamos hablando para usuarios principiantes seguramente no te dará tiempo ver las bondades funcionando de esta plataforma. Por lo que si aún no está seguro de si es la plataforma para usted, tiene algo de tiempo para jugar con sus funciones y asegurarse de que encaje perfectamente.

Conclusiones

Podemos concluir que la plataforma de shopify es una herramienta adecuada para usuarios que no tienen limites en presupuesto y se pueden adaptar a requerimientos no tan específicos de diseño para la creación de su tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *