sitemaps de imágenes XML

¿Qué son los sitemaps de imágenes XML?

¿Alguna vez te has perdido en un edificio? Tal vez estaba tratando de encontrar un salón de clases para una clase universitaria, o tal vez estaba tratando de ubicar una habitación en un edificio de oficinas donde tenía una reunión. En cualquier caso, probablemente le hubiera gustado tener un mapa que mostrara el diseño del edificio.

Bueno, Google siente lo mismo por tu sitio web. Para clasificar las páginas de su sitio en los resultados de búsqueda, primero tiene que rastrear todas esas páginas, y es mucho más fácil hacerlo cuando tiene un mapa del sitio XML para guiarlo.

Pero los mapas de sitio XML normales no siempre son suficientes. A veces desea crear un mapa del sitio de imágenes separado para todas las imágenes de su sitio web. Sin embargo, ¿qué es exactamente un mapa del sitio de imagen XML y por qué querrías usar uno? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué es un mapa del sitio XML?

Un mapa del sitio XML es un archivo digital que le dice a los rastreadores de Google qué páginas de su sitio desea que indexen. El propósito de estos archivos es ayudar a que sus páginas se clasifiquen más rápidamente llamando la atención de Google sobre ellas.

Cada mapa del sitio XML debe identificar qué páginas desea indexar, pero también puede incluir información opcional, como la frecuencia con la que actualiza su sitio. Esta información ayuda a Google a saber con qué frecuencia rastrear sus páginas.

Es importante reconocer que los mapas de sitio XML no son un factor de clasificación, es decir, no afectan directamente la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda. Pero aún pueden ayudar a Google a rastrear su sitio de manera más rápida y eficiente, lo que puede beneficiar su clasificación.

¿Qué es un mapa del sitio de imágenes?

Un mapa del sitio de imagen es un tipo específico de mapa del sitio XML que existe específicamente para ayudar a Google a rastrear imágenes en su sitio web. A diferencia de los mapas de sitio normales, los mapas de sitio XML de imagen no necesitan usar enlaces a páginas específicas; se basan únicamente en etiquetas HTML para identificar imágenes específicas.

La razón por la que los sitemaps de imágenes existen por separado de los sitemaps normales es que a Google le resulta más difícil reconocer las imágenes que el texto. Entonces, cuando Google rastrea una página, captará todo el contenido de texto, pero puede ser más difícil averiguar qué sucede con las imágenes.

Eso hace que sea más difícil que las imágenes contribuyan a su clasificación. Pero los sitemaps de imágenes pueden ayudar con eso. Pueden ser una gran herramienta para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, incluso en Google Images.

¿Necesita un mapa del sitio de imágenes?

Ahora que hemos cubierto qué es un mapa del sitio de imágenes, la pregunta es: ¿necesita uno?

La respuesta depende de su negocio. La verdad es que muchos sitios realmente no necesitan un mapa del sitio de imágenes. Si no usa muchas imágenes en su sitio, o si las imágenes que usa no son parte integral de su contenido, puede que no valga la pena el esfuerzo de crear una.

Por supuesto, para otros sitios, los sitemaps de imágenes son esenciales. Si tienes un estudio de fotografía, las imágenes son vitales para tu negocio. Del mismo modo, si su sitio está lleno de tablas y gráficos útiles, querrá asegurarse de que contribuyan a su clasificación, ya que son una gran parte del contenido de su sitio.

Básicamente, intente evaluar qué tan importantes son las imágenes en su sitio. Si usa muchos de ellos o si aportan un significado significativo a su contenido, un mapa del sitio de imágenes puede ser una buena idea.

¿Cómo se puede crear un mapa del sitio de imágenes?

Hay un par de formas diferentes de crear un mapa del sitio de imágenes para su sitio. La primera es hacerlo manualmente, al igual que algunas empresas hacen un mapa del sitio normal. Crearlo manualmente puede ser complicado, así que hazlo solo si tienes un sitio web pequeño que no tiene demasiadas imágenes.

Sin embargo, en general, es mejor optar por un servicios online. Dichos servicios crearán automáticamente un mapa del sitio de imágenes; por lo general, todo lo que tiene que hacer es ingresar una URL y el servicio hará todo lo demás.

Desde allí, puede copiar el XML resultante en un archivo de texto y cargarlo en la carpeta raíz de su sitio web. También puede agregarlo a Google Search Console, si tiene una cuenta. Eso ayudará a Google a rastrearlo más rápidamente.

3 prácticas recomendadas de mapas de sitios de imágenes

Para concluir esta publicación de blog, repasemos brevemente tres prácticas recomendadas para crear mapas de sitio XML de imágenes.

1. Siga las pautas de Google

Lo primero que debe tener en cuenta al crear un mapa del sitio XML de imagen es seguir todas las pautas de Google. Esas pautas involucran principalmente la lista de mejores prácticas de Google para clasificar en Google Images, así como sus pautas generales para webmasters.

Además de estos dos recursos, Google recomienda que incluya metadatos de imagen en su mapa del sitio. Esos metadatos incluyen información como información de contacto y licencia, que Google incluirá en cualquier resultado de búsqueda en el que se clasifique la imagen.

2. Comprime tus imágenes

Otra buena práctica para publicar imágenes en tu sitio en general es comprimirlas. Comprimir sus imágenes ayudará a que sus páginas se carguen más rápido, y con velocidades de carga de página más rápidas, es más probable que los usuarios permanezcan en su sitio en lugar de rebotar.

Además, las velocidades de carga de página más rápidas en última instancia lo ayudarán a obtener clasificaciones más altas. Por esa razón, la compresión de imágenes es un paso vital incluso antes de comenzar a crear el mapa del sitio.

3. Usa etiquetas alternativas

Finalmente, asegúrese de usar etiquetas alt en sus imágenes. Las etiquetas alt son pequeños anuncios de texto que se adjuntan a las imágenes para describir lo que representan. Estos no solo ayudan a las personas con lectores de pantalla a comprender lo que muestran sus imágenes, sino que también ayudan a contextualizar las imágenes para Google.

Cuando Google indexa sus imágenes, ayuda mucho si hay algún texto que le diga a Google exactamente qué muestran esas imágenes. Al agregar etiquetas alt, ayudará a que sus imágenes contribuyan más a su clasificación y tengan una mayor probabilidad de aparecer en las búsquedas de imágenes de Google.

Además, las velocidades de carga de página más rápidas en última instancia lo ayudarán a obtener clasificaciones más altas. Por esa razón, la compresión de imágenes es un paso vital incluso antes de comenzar a crear el mapa del sitio.

Tweb puede ayudarlo a optimizar su mapa de sitio XML de imagen

¿Quiere ayuda para construir sus sitemaps de imágenes XML, o simplemente para optimizar su sitio web para las clasificaciones en general? Tweb puede ayudar! Con más de 25 años de experiencia en diseño & desarrollo web y marketing digital, sabemos exactamente cómo ganarte más visibilidad en línea.

Con nuestros servicios de diseño web y optimización de motores de búsqueda (SEO), puede obtener ayuda para crear un mapa del sitio y mejorar su lugar en las clasificaciones. Nos encargaremos de todo el trabajo: no tiene que hacer nada, aunque todavía está a cargo de todo.

¡Para comenzar hoy, llame al 222-642-81-32 o contáctenos en línea!

 

Deja un comentario