Logotipos y papelería 

Diseño de Identidad Corporativa

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es para ... identificación.

Un logotipo identifica a una empresa o producto a través del uso de una marca, bandera, símbolo o firma. Un logotipo no vende directamente a la empresa, ni tampoco describe rara vez un negocio. Logo deriva su significado de la cualidad de la cosa que simboliza, no al revés, los logos están ahí y son parte de la identidad de una empresa, no para explicar. En pocas palabras, lo que significa que un logotipo es más importante que lo que parece.

¿Qué es el branding?

Branding no es ciertamente un tema nuevo, hay publicaciones enteras y cientos de libros se han escrito sobre el tema, sin embargo, para decirlo en pocas palabras se podría describir una "marca" como organización, servicio o producto con una "personalidad" que tiene forma por la percepción de la audiencia. En ese sentido, también hay que señalar que un diseñador no puede "hacer" una marca, sólo el público puede hacer esto. Un diseñador es la base de la marca.

¿Qué es el diseño de identidad?

En la mayoría de los casos, el diseño de identidad se basa en los dispositivos visuales utilizados dentro de una empresa, por lo general, ensamblado en un conjunto de directrices. Estas directrices que conforman una identidad por lo general administran cómo se aplica la identidad a través de una variedad de medios, utilizando paletas de aprobados de color, fuentes, diseños, medidas y demás. Estas guías aseguran que la identidad de la compañía se mantiene coherente, que a su vez, permite a la marca en su conjunto, para ser reconocible.

Dispositivos Visuales

Papelería (membrete + tarjeta de visita + sobres, etc)
Material de marketing (flyers, folletos, libros, sitios web, etc)
Productos y Embalajes (Productos que se venden y los embalajes en los cuales puedan tener)
Diseño de la ropa (prendas tangibles que son usados ​​por los empleados)
Señalización (interior y diseño exterior)
Mensajes y acciones (mensajes transmitidos a través de los modos indirectos o directos de comunicación)
Otras comunicaciones (Audio, el olfato, el tacto, etc)
Cualquier cosa visual que representa el negocio.
 


Características de  Diseño de Identidad

Comunicación visual.

Autenticidad.

Conceptualización.

Creatividad.

Diseño Grafico